Paquita Marsal · reiki

Diciembre de 2017

L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

ver todo

¿Qué es Reiki?

Reiki - energía universal

El Reiki es una técnica de transferencia de energía positiva por imposición de las manos. La palabra Rei (universal, sin límites) Ki (energía vital) es japonesa, así como esta técnica, pero la práctica de transferencia de energía a través de las manos para promover la sanación viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la cual han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como prana de los hindúes, mana de los kahunas, energía bioplásmica de los investigadores rusos, y el chi de los chinos.

Las técnicas del Reiki fueron redescubiertas por el japonés Dr. Mikao Usui en antiguos libros Tibetanos y después de largas meditaciones. Empezó a practicarlo en los barrios bajos de Tokio y a enseñarlo a sus discípulos. A través del tiempo ha llegado a nosotros gracias a una mujer americana, la Sra. Takata, quien lo trajo a Occidente a mediados del pasado siglo.

¿Cómo funciona?

La energía universal pasa a través del practicante de Reiki para inducir efectos benéficos sobre la propia energía del receptor, tanto a niveles físicos, como mentales, emocionales y espirituales.

En casos de enfermedad o estrés, estas energías se pueden dirigir y aplicar a la enfermedad o desequilibrio de la fuerza vital del paciente, para estimular su recuperación natural y traer paz a su mente.

¿Cómo es un tratamiento?

El practicante de Reiki le ayuda a relajarse, mental y físicamente, y permite que esta energía fluya hacia el receptor imponiendo sus manos.

No hace falta desvestirse, ya que la energía fluye a través de la ropa. Puede estar tumbado o sentado si resulta más cómodo. Al recibir la energía, puede sentir sensaciones de calor, frescor, cosquilleo o relajación profunda.

¿Funciona siempre?

A veces un solo tratamiento es suficiente, pero generalmente los resultados aparecen gradualmente. Hay muy pocos casos en que después de varios tratamientos, afirmen no haber notado algún beneficio, como mínimo sentir más relajado y experimentar un cambio positivo en su actitud hacia la vida y sus problemas.

Incluso en casos de enfermedad terminal, los receptores suelen sentir una serenidad y paz que, además, conforta a sus parientes y amigos.

¿Puede hacer daño?

No. Recibir la energía Reiki tiene la gran ventaja de no tener efectos secundarios.

¿Y el Médico?

Reiki sirve como complemento a los tratamientos médicos, y el practicante nunca le va a pedir que los cambie. Muchas veces la energía Reiki ayuda a disminuir los efectos secundarios de algunos tratamientos médicos, como la quimioterapia o radiación. En casos de cirugía o accidentes, puede acelerar el proceso de recuperación.

Como Reiki estimula nuestro propio sistema, puede acelerar el proceso de sanación de la medicina tradicional y por eso es conveniente que el receptor se mantenga en contacto con su médico por si hiciera falta cambios o disminuciones en los medicamentos. Reiki también se puede usar como excelente complemento en todos los tratamientos "alternativos", como la homeopatía, el ayuno, tratamiento con cristales, etc.

¿Todo el mundo puede aprender Reiki?

La capacidad de canalizar Reiki es inherente en todos los seres humanos. No hace falta ningún don especial.

¿Cómo es un curso?

En un taller se incluyen explicaciones, prácticas e iniciaciones. Se trata de saber qué es Reiki, cómo funciona y cómo el alumno lo puede hacer. Por eso, las prácticas forman una parte importante del aprendizaje. Todos dan y reciben Reiki varias veces y empiezan a notar el fluir de la energía a través de sus manos.
Ver los cursos disponibles.

Principios Reiki

El fundador del Reiki, el Dr. Usui, nos dejó cinco principios para una vida equilibrada, que podríamos llamar la Fórmula Mágica Reiki:

  • - Sólo por hoy no te preocupes.
  • - Sólo por hoy no te irrites.
  • - Sé amable con los demás.
  • - Gana tu vida honestamente.
  • - Agradece las abundantes bendiciones en tu vida.